REVISION DE IMPLANTES MAMARIOS
REVISION DE IMPLANTES MAMARIOS
Aunque cada cirujano se esfuerza por ofrecer el mejor resultado posible la primera vez, muchas mujeres que han tenido aumentos de senos anteriores terminan descontentas con sus resultados y requieren una revisión de implantes mamarios.
Los motivos son diversos. Algunas mujeres simplemente no están contentas con su tamaño, otras pueden desarrollar asimetrías en sus senos luego de una cirugía por contractura capsular, ruptura de implante o implantes mal posicionados. Existen ademas deformidades como «rippling» o visibilidad del implante. Algunas simplemente quieren cambiar el tipo o tamaño de implante utilizado. Cualquiera sea la razón, el Dr. Marcel Paz tiene un amplio entrenamiento en cirugía de revisión de implantes mamarios y se enorgullece de ofrecer resultados de aspecto natural para sus pacientes.
Casi cualquier paciente que no esté completamente satisfecha con los resultados de su implante mamario es candidata para una revisión de implante mamario.
PROCEDIMIENTO DE REVISION DE IMPLANTES MAMARIOS
La cirugía de revisión de senos es un procedimiento que aborda imperfecciones y complicaciones que pueden desarrollarse después de un aumento de senos inicial. La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene un tiempo de duración promedio de 1 a 3 horas.
Dependiendo de la técnica utilizada en su cirugía inicial, es posible que el Dr. Marcel Paz pueda usar la misma ubicación de incisión para la cirugía de revisión. Esto ayudará a minimizar cualquier cicatrización adicional. Sin embargo, dependiendo de la complejidad de la revisión, es posible que deba realizar una incisión adicional. Todo esto se discutirá en detalle durante su consulta inicial. Cada cirugía de revisión de implantes mamarios está personalizada específicamente para usted y sus necesidades. Los procedimientos pueden ser los siguientes:
RECUPERACIÓN
Como cada individuo se cura a su propio ritmo, su experiencia de recuperación realmente dependerá de cómo responda su cuerpo a la cirugía y de si combina o no la revisión de su implante mamario con cualquier otro procedimiento adicional. En la mayoría de los casos, el proceso de recuperación de una revisión de implante mamario es sustancialmente más rápido que la recuperación de su cirugía inicial. Será necesario utilizar una prenda post-quirúrgica especial para usar durante las primeras semanas para minimizar la inflamación.
Después de la cirugía, deberá abstenerse de cualquier actividad rigurosa durante las primeras 2 semanas, y no debe levantar nada que pese más de 10 libras. Puede comenzar a realizar ejercicio ligero 3 semanas después de la operación, pero debe evitar cualquier ejercicio de pecho como las flexiones. Puede comenzar un ejercicio más intenso a las 4 semanas, y se le permitirá realizar actividades completas a las 6 semanas después de la cirugía. Si trabaja en un escritorio sin levantar objetos pesados, es posible que tenga ganas de volver al trabajo después de solo unos días de recuperación.
RESULTADOS
Después de la cirugía de revisión mamaria, los senos pueden tardar unos meses en tomar su forma final, y las pacientes pueden esperar un aumento de la confianza en sí mismas y satisfacción con sus senos. Los resultados de este procedimiento son duraderos, pero el envejecimiento posterior, la gravedad, las fluctuaciones de peso y el embarazo pueden afectar la apariencia de los senos.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Como saber que no me volverá a pasar lo mismo?
Mis implantes se encuentra sobre el músculo ¿Debería cambiarlos a una posición abajo del músculo?
¿Es necesaria otra incisión para realizar una revisión de implantes?