ABDOMINOPLASTIA
ABDOMINOPLASTIA
El abdomen es un área problemática para muchas mujeres. El embarazo, la genética, el aumento y la pérdida de peso pueden dejarle un exceso de piel, estrías y músculos abdominales flácidos. Todos estos problemas suelen ser resistentes a la dieta y al ejercicio. Una abdominoplastia o lipoabdominoplastia restaurará su figura juvenil, levantando ajustando y eliminando el exceso de piel y ajustando los músculos en su abdomen para transformar su cuerpo en algo que siempre ha deseado. Si también tiene áreas de grasa difíciles en su abdomen, espalda o flancos, entonces estos pueden abordarse con liposucción al mismo tiempo que su abdominoplastia.
Durante su consulta inicial, el Dr. Marcel Paz la escuchará para comprender sus objetivos para la cirugía, y juntos desarrollarán el plan quirúrgico personalizado que brindará el resultado deseado. Una abdominoplastia no es una cirugía para perder peso. Se trata de contornear el cuerpo, por lo que los candidatos ideales para una abdominoplastia son aquellos pacientes que tienen un peso normal con un estilo de vida activo y saludable, pero que tienen un exceso de piel y/o áreas difíciles de grasa.
Uno de los mayores impedimentos para muchas mujeres que quieren una abdominoplastia son las cicatrices. Todos hemos visto algunas vez imágenes de cicatrices largas y anchas después de cirugías de abdominoplastia, pero ese no siempre es el caso. La longitud de su cicatriz dependerá totalmente de la cantidad de exceso de tejido que deba eliminarse, por lo que aquellos pacientes con solo una pequeña cantidad de exceso de piel pueden ser candidatos para una pequeña cicatriz o mini-abdominoplastia. Otros pacientes que tienen mala calidad de la piel y un exceso de piel que se extiende alrededor de las caderas pueden requerir una abdominoplastia extendida con cicatrices más largas para lograr resultados óptimos. Todas estas opciones serán discutidas con usted en detalle durante su consulta inicial. Para cada paciente, el Dr. Marcel Paz utiliza su amplia habilidad, entrenamiento avanzado y conocimiento como cirujano plástico para brindar los mejores resultados posibles de cicatrices.
¿QUE ES LA ABDOMINOPLASTIA? (Video)
La cirugía estética del abdomen o Abdominoplastia permite remover la piel excedente del abdomen, retirar los acúmulos de grasa del abdomen, flancos, espalda mediante liposucción y a la vez ajusta los músculos flácidos de la pared abdominal.
Candidatos ideales
Los candidatos ideales para una abdominoplastia pueden relacionarse con algunas o todas las siguientes preocupaciones:
PROCEDIMIENTO DE LIPOABDOMINOPLASTIA
Una abdominoplastia puede realizarse como una cirugía ambulatoria o puede requerir una noche de ingreso. Durante el procedimiento, el Dr. Marcel Paz hará las incisiones apropiadas según el tipo de técnica de Abdominoplastia que requiera; como una mini abdominoplastia, tradicional o extendida. Todo esto se discutirá con usted en detalle durante su consulta inicial. El Dr. Marcel Paz cree en colocar sus incisiones lo más bajo posible para que cuando use jeans de corte bajo o trajes de baño, su cicatriz no sea visible.
Durante su cirugía, se realizará una liposucción en esas áreas rebeldes de exceso de grasa, si es necesario, para volver a contornear las caderas y estrechar la cintura. Los músculos abdominales que se separaron durante el embarazo se tensarán nuevamente, y luego se eliminará el exceso de piel para dejarla con una cintura estrecha y un abdomen plano.
El Dr. Marcel Paz ofrece cuatro técnicas de abdominoplastia y liposucción para satisfacer las necesidades y objetivos únicos de sus pacientes.
RECUPERACIÓN
Puede esperar inflamación moderada y moretes en el abdomen y en cualquier área donde se realizó la liposucción. Usar su prenda de compresión ayudará a reducir la inflamación. Los pacientes generalmente presentan inflamación durante las primera semana después de la cirugía antes de que comience a disminuir, pero puede tomar de 3 a 6 meses para que se resuelva por completo. Inmediatamente después de la cirugía, notará que algunas áreas por encima de su línea de incisión están adormecidas con disminución de la sensibilidad, esto es normal. La sensibilidad volverá a medida que la inflamación disminuya y sus nervios se recuperen del estrés de la cirugía.
La recuperación de la abdominoplastia puede llevar algún tiempo. Al menos durante la primera semana después de la cirugía, estará adolorida e incómoda. Es normal sentir tirones y tensión en el abdomen durante las primeras semanas o meses después de la cirugía, esto mejorará gradualmente con los días. Debe abstenerse de realizar cualquier actividad rigurosa durante las primeras 2 semanas después de la cirugía y evitar levantar objetos que pesen más de 10 libras por lo menos durante 4 semanas. Entonces, si tiene niños en casa, necesitará tener a alguien cerca para ayudarla.
Puede comenzar un ejercicio moderado a las 2 semanas después de la operación, un ejercicio más intenso a las 4 semanas después de la operación y volverá a todas las actividades normales a las 6 semanas después de la operación. La mayoría de los pacientes pueden regresar a trabajar después de la segunda semana.
RESULTADOS
Notará una diferencia inmediata en la apariencia de su abdomen después de una lipoabdominoplastia. Sus resultados continuarán mejorando en los próximos meses a medida que disminuya la inflamación. Los efectos producidos por la cirugía estética de abdomen se consideran generalmente permanentes siempre que mantenga un estilo de vida saludable y no tenga embarazos después del procedimiento.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Tendré cicatrices? ¿Podré usar un traje de baño de 2 piezas?
¿Necesito una Abdominoplastia o una Liposucción?
¿Cual es el precio de una Abdominoplastia?